Es frecuente que el empresario o emprendedor se haga esta pregunta, especialmente si su negocio ha ido bien con su RUC, permisos, y ha funcionado con él solo….entonces ¿para qué necesita socios? … ¿para qué va a constituir o formar una compañía?…. si aparentemente, todo se complicaría.
El constituir una compañía es un paso importante de formalización de un negocio, ya que en esencia, el empresario que decide crearla, debe conocer que está dando vida -en sentido figurado- a una nueva persona, en este caso jurídica, y esta nueva persona jurídica tendrá su propio nombre o razón social, su propio patrimonio, y deberá cumplir sus obligaciones y ejercer sus derechos.
En esto último radica la importancia para el empresario o emprendedor el constituir una compañía, ya que al ser una persona diferente al empresario, tendrá su propio patrimonio, y deberá «pagar» a sus acreedores y proveedores con sus propios recursos, de manera que los bienes que tanto trabajo le han costado adquirir al empresario -autos, inmuebles-, estarán a salvo, si las cosas en el negocio no van bien.
La administración y el manejo financiero adecuado de una compañía necesitan de una buena asesoría, y en ACF estamos seguros de poder despejar todas tus dudas y de asesorarte si crees que ha llegado la hora de constituir una compañía.