ACF SOLUCIONES EMPRESARIALES
Asesoría empresarial

ACF SOLUCIONES EMPRESARIALES

Crecer contigo y fortalecer tu negocio es nuestra prioridad

¿Quiénes somos?

Nosotros

ACF nace en julio de 2009, respondiendo a las necesidades propias de La normativa tributaria permanentemente cambiante, con nuevas obligaciones, requisitos y tecnicismos que provocan confusión en las actividades, destinando más tiempo al cumplimiento de obligaciones que a la esencia del negocio. 

ACF SOLUCIONES EMPRESARIALES sigue creciendo y modernizando su oferta con una firma que domina de manera integral el área financiera, tributaria, legal, comercial  y administrativa, con profesionales experimentados, y aliados con  para el manejo legal y casas de valores para negociación de papeles bursátiles, valoración de empresas, y determinar nuevas fuentes de financiamiento. Esta y más razones le llevarán a aceptar nuestra propuesta porque los profesionales de ACF SOLUCIONES EMPRESARIALES disponen un respaldo consensuado para la asesoría que brindan, la misma que se respalda en el testimonio de clientes-amigos que forman parte de ACF. 

Permítanos ser su aliado estratégico con un manejo empresarial de expertos y destine su tiempo en lo que usted es experto.  

Misión

Somos los pasos seguros en asesoría empresarial integral que necesitan todas las personas naturales y jurídicas en el Ecuador, permitiendo potencializar su tiempo en el desarrollo de sus habilidades y destrezas. 

Visión

Ser líderes en consultoría financiera tributaria y legal  en el año 2025 en el territorio ecuatoriano. A la vez posicionar para el año 2026 a ANBEN como una comercializadora especializada que ha ayudado a crecer a emprendedores y empresarios.

1 +
Clientes Felices
0 +
Casos atendidos
0 +
Casos satisfactorios
0 +
años de experiencia
Equipo

Nuestra Firma

Un grupo de profesionales dispuestos a asesorar para encontrar óptimas soluciones

Xavier Andrade

Consultor Empresarial y Tributario / Especialista Comercial y Estratégico

Francisco Pereira

Consultor Societario y Laboral

Michelle Valencia

Asesora Comercial / Consultora en Talento Humano

Sandra Benítez

Mediadora y Consultora legal

Diego Andrade

Asistente Contable y Administrativo

Fernando Benítez

Perito Avaluador/ Consultor Bienes Raíces

CONVERTIMOS TUS RETENCIONES EN DINERO

Porque sabemos lo importante que es tener dinero disponible para tu negocio. Somos efectivos en realizar devolución de impuestos con resultados garantizados y sin riesgos.

Nos avala:
¿Qué ofrecemos?

Nuestros servicios

El éxito de un negocio es tener los mejores aliados para delegar la responsabilidad a personas que aporten y sumen a su negocio.

NUESTROS SERVICIOS SON SUS SOLUCIONES:

Soluciones Contables

Un experto contable es esencial para mantener las finanzas en orden y tomar decisiones acertadas en un negocio.
ACF Soluciones Empresariales ofrece servicios contables desde 2009, adaptándose a las necesidades de sus clientes, incluyendo:
Generación de reportes confiables
Registro e inscripción ante autoridades,
Verificación de transacciones
Suscripción de documentos y reportes.
Su equipo de expertos contables brinda un servicio de calidad y confiable para que su manejo contable esté al día y cumpliendo la normativa.

Soluciones Tributarias

Ofrecemos ser su aliado en el uso de prácticas fundamentales para evitar incumplimientos, retrasos o pagos innecesarios por desconocimiento de la normativa tributaria y asesoramos para que pueda aprovechar de los beneficios que como contribuyente tiene. Acompañamos en:
• Conocer los lineamientos del juego tributario.
• Realizar un seguimiento permanente del cumplimiento tributario para corregir a tiempo cualquier eventualidad y conocer su impacto con anticipación.
• Presentación oportuna de las obligaciones tributarias mensuales, semestrales y anuales
• Solicitar la devolución de impuestos para mejorar la liquidez de la empresa

Soluciones Financieras

ACF Soluciones Empresariales ofrece Gerencia Financiera Externa para PYMES sin gerente financiero a tiempo completo en su plantilla, brindando alternativas para su crecimiento.
Se detallan tareas tales como: elaborar y dar seguimiento a presupuestos periódicos, buscar el equilibrio entre rentabilidad y liquidez, aportar criterios financieros, analizar y dar soluciones estratégicas financieras, controlar y mejorar procesos contables-tributarios. Acompañar en procesos de financiamiento y búsqueda de alternativas de capital. Las funciones buscan contribuir a la toma de decisiones financieras en el negocio.

Soluciones Societarias y Laborales

ACF Soluciones Empresariales cuenta con expertos legales que aportan en el óptimo manejo empresarial, acompañando el cumplimiento de obligaciones de empleadores y trabajadores, así como en la gestión societaria.
Asesoramos en temas de reformas estatutarias, elaboración de actas de juntas y asesoría por notificaciones de organismos de control, constitución de compañias, mediación sociteria. Además, contamos con la experticia en negociación de pactos entre socios, representación legal en conflictos laborales y fortalecimiento de procesos de cumplimiento de obligaciones con entidades reguladoras. Tenemos el equipo para un acompañamiento en despidos y otros procedimientos laborales

Soluciones en Talento Humano

ACF Soluciones Empresariales gestiona el talento humano, ayudando a identificar competencias y aptitudes del personal, con un enfoque en la selección y rendimiento de los trabajadores contratados.
• Reclutamiento efectivo de personal
• Trabajo en conjunto con los empleados para que su rendimiento sea efectivo y fructífero
• Desarrollo de actividades que mejoran la calidad de las habilidades o actitudes de liderazgo de un trabajador.
• Elaboración de programa de reconocimientos e incentivos
• Fomentar una cultura de compromiso laboral con ambiente acogedor

InShot_20230909_122047420

Soluciones Comerciales

ACF Soluciones Empresariales ha creado una línea de servicios denomida ANBEN Soluciones Comerciales S.A.S. que se encarga de posicionar múltiples productos y servicios en el mercado. Esta comercializadora se ha convertido en una herramienta valiosa que aporta no solo en el ámbito empresarial, sino también en el desarrollo tecnológico que es parte del progreso y éxito.
* Desarrollamos Soluciones Tecnológicas Personalizadas y aplicaciones a medida, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente.
* Proporcionamos herramientas tecnológicas innovadoras que mejoren la eficiencia operativa y la productividad de las empresas.
*Fomentamos la adopción de tecnología y la mejora continua, siendo un referente en la implementación de soluciones innovadoras.
* Contamos con expertos en estrategia comercial para acompañar en procesos de ventas eficaces y de crecimiento.

Testimonios

FIDELIDAD DE NUESTROS CLIENTES

Durante 10 años aproximadamente ACF Soluciones Emprsariales se ha encargado de brindarme sus servicios de asesoría tributaria, la misma que ha sido realizada de la manera más profesional y confiable. Me han ayudado a tener en regla mis declaraciones de IVA e Impuestos y también a realizar varias Devoluciones de Impuestos durante este periodo.

Orlando Ayala Palma Arquitecto

A a lo largo de estos 15 años nos hemos sentido complacidos por el servicio eficiente y profesional brindado por ACF.

Daniel Roldán Representante Legal Agrícola San Eduardo

ACF Soluciones Empresariales se ha encargado de brindar sus servicios de Asesoría Tributaria para los Consorcios que fueron creados para ejecución de dos obras. Asesoría que los mencionados Consultores lo desempeñaron con el mayor profesionalismo, calidad de mando y por sobre todo una férrea responsabilidad de trabajo.

Ing. Luis Fernando Benítez J. PROCURADOR COMUN

BLOG Y NOTICIAS DE INTERES

Ecuador sin Oxígeno en el Fondo del Mar
EMPRESARIAL
admin

Ecuador sin Oxígeno en el Fondo del Mar

El inicio de un nuevo año no solo marca el comienzo de nuevas metas y aspiraciones, sino también la evaluación crítica de la salud financiera de una empresa. Un aspecto clave de este análisis es la liquidez con la que se inicia el período. La liquidez, esencial para la supervivencia

Leer más »
¿Por qué constituir una compañía?
EMPRESARIAL
Francisco Pereira

¿Por qué constituir una compañía?

Es frecuente que el empresario o emprendedor se haga esta pregunta, especialmente si su negocio ha ido bien con su RUC, permisos, y ha funcionado con él solo….entonces ¿para qué necesita socios? … ¿para qué va a constituir o formar una compañía?

Leer más »
Expertos Contables y el Juego de Equilibrio Financiero
Financiero
XAVIER ANDRADE

Expertos Contables y el Juego de Equilibrio Financiero

La gestión financiera es un pilar fundamental en cualquier empresa. No importa si estás al frente de una pequeña empresa familiar o una corporación multinacional, mantener las finanzas en orden y tomar decisiones acertadas es crucial. Imagina que tus finanzas son un juego de equilibrio en el que debes mantener

Leer más »
La Importancia de los Recursos Económicos para el Crecimiento Empresarial
EMPRESARIAL
SOFIA ANDRADE

La Importancia de los Recursos Económicos para el Crecimiento Empresarial

Iniciar o expandir un negocio es un desafío apasionante que requiere una serie de elementos clave para alcanzar el éxito. Uno de los factores más esenciales en este proceso es contar con recursos económicos suficientes. En este blog, exploraremos por qué tener recursos financieros adecuados es esencial para el crecimiento

Leer más »
Contactos

Queremos ser parte de tus soluciones empresariales

A continuación te dejamos nuestros datos de contacto para que resuelvas cualquier duda o inquietud.

Formulario de contacto

Teléfonos

09878734880

Correo

acf@susolucion.org

Dirección

Pasaje Murriagui Oe4-36 y Av. América

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?